miércoles, 23 de abril de 2014

Excursión a Albarracín



Hace unas semanas fuimos con la clase a Albarracín, un pueblo de Teruel y a la sierra de Albarracín, concretamente los pinares de Ródeno.

Nos tuvimos que levantar bastante pronto ya el autobús salía a las 7 de la mañana. El viaje duraba unas 2 horas y media.

Cuando llegamos a almorzamos y nos enseñaron el centro de interpretación de pinares de ródeno. Allí aprendimos sobre las plantas, rocas, animales... que hay en pinares de Ródeno, lo que se hace allí y sobre las pinturas rupestres.

Después ya salimos al espacio natural. Se trata de un bosque que tiene zonas con pinturas rupestres, muchas variedades de plantas y enormes rocas de arenisca roja. En ella se puede practicar el boulder, una variante de la escalada consistente en escalar por las rocas sin ninguna protección para tirarse sobre una colchoneta desde una altura máxima de 8 metros. También vimos un mirador con unas asombrosas vistas donde nos hicimos muchas fotos. Además a mitad de la excursión nos parar de tomar apuntes :)

Para terminar fuimos al pueblo de Albarracín donde comimos. Unos subieron al castillo y a las murallas, que estaban muy empinadas y donde alguno casi se mata (está grabado); otros se quedaron viendo el pueblo y comprando alguna cosa.

Recomiendo mucho esta visita, sobretodo a los que les guste el campo, se pueden ver muchas cosas y el pueblo es muy bonito.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario