Como sabréis, en el mercado existe una multitud de tipos de cámaras digitales. Todas estas se podrían clasificar en cuatro tipos:
1- Compactas
Por cámaras compactas, normalmente entendemos cámaras bastante pequeñas, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable.
Suelen ser cámaras de fácil manejo, baratas. Están destinadas a gente que sólo quiere apuntar y disparar. Suelen tener un zoom óptico entre 3x y 5x
Son perfectas para viajes, fiestas o reuniones de amigos. Para llevarlas siempre encima, donde es más importante el recuerdo en si que la calidad fotográfica.
A pesar de todo algunas compactas tienen modos manuales, por lo que pueden ser ideales para iniciarse en el mundo de la fotografía.
2- Ultrazoom
Son cámaras un poco más avanzadas que las anteriores, aunque su diferencia principal es el zoom óptico que actualmente llega hasta lo 50 aumentos.
A pesar de seguir siendo cámaras compactas, son bastante más versátiles que las anteriores debido a su gran zoom ya que nos permite fotos que requieren focales más largas. Por otra parte, también son más costosas
Su calidad está a medio camino entre las compactas y las réflex, ademas la calidad de los objetivos mejora notablemente a las ultracompactas. Son Ideales para quien busca una compacta más potente pero no quiere dar paso a una réflex.
3- Réflex
Son las hermanas mayores de la fotografía. Pensadas tanto para el aficionado avanzado como para el profesional.
Las diferencias principales con las compactas son dos:
Lo Primero es el visor réflex, gracias al cual podemos ver directamente a través del objetivo y no una recreación digital en una pantalla, tal y como pasa con las compactas.
Lo segundo y también fundamental es que los objetivos son intercambiables, llegando a tener un surtido muy variado de focales, calidades y precios.
Son mas caras y pesadas, pero también son las que más calidad de imagen dan a poco que se invierta en buenos objetivos, además permiten un control total de los parámetros, por lo que se convierte en la mejor opción para progresar en la fotografía.
4- Cámara sin espejo de objetivos intercambiables
Las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables1 (también EVIL, MILC, CCS, MSC O DSLM) tiene unas prestaciones, situadas por encima de las cámaras compactas avanzadas por el tamaño del sensor y por debajo de las cámaras réflex digitales, que suelen poseer más posibilidades y sensor todavía mayor.
A diferencia de las compactas, este tipo de cámaras incorporan sensores de mayor tamaño; incluso algunos modelos vienen equipados con un sensor de formato APS-C o Full Frame
También se diferencian en que los objetivos de este tipo de cámaras son intercambiable, igual al de las cámaras del segmento réflex.
Últimamente están ganando mucha popularidad y cada vez consiguen más calidad. Se cree que podrán llegar a superar a las réflex debido a que tienen mejoras como menor peso o tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario